lunes, 7 de diciembre de 2009

Taller para promover la Lectura y Servicios Innovadores en Bibliotecas Públicas del Caribe Hispano

Bayamón - Hoy dio inicio el Taller para promover la lectura y los servicios innovadores en bibliotecas públicas del Caribe hispano en la Biblioteca Municipal Dra. Pilar Barbosa de la Ciudad de Bayamón. Estos talleres están orientados a bibliotecarios destacados en bibliotecas públicas de Puerto Rico.

Según el Capítulo de Puerto Rico de REFORMA, (National Association to Promote Library and Information Services to Latinos and the Spanish Speaking), muchos de los servicios bibliotecarios están orientados a servicios tradicionales, aunque se han incorporado el acceso electrónico en muchas de ellas. Los proyectos de servicios bibliotecarios innovadores permanecen rezagados, a pesar de que muchos de éstos ya se han implementado con éxito en otras partes de América Latina.

El taller contará con la presencia de diversos bibliotecarios latinoamericanos que compartirán su experiencia de servicios innovadores con bibliotecarios del Caribe hispano. Este taller es un encuentro de culturas orientadas con un solo fin, promover la lectura.

Esta actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2009. Con el auspicio de REFORMA, Capítulo de Puerto Rico y la “International Federation of Library Associations”, IFLA por sus siglas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario